Centro de interpretación

El Centro de Interpretación

Este equipamiento museístico cuenta con medios expositivos para facilitar al visitante la lectura e interpretación del yacimiento arqueológico. Su diseño reproduce el aspecto de la pars urbana o vivienda de una de las muchas villae que existieron en el territorio de Segobriga. Amplios espacios interiores, sencillos y diáfanos, con grandes ventanales o miradores del paisaje por los que se divisan campos de cultivo, suelos de cemento pulido y techos de madera.

En su entrada se sitúa el espacio de recepción del visitante, con taquilla y tienda. Le sigue un vestíbulo, donde un mapa del Imperio Romano sitúa a Segobriga y unos paneles explican el origen y la historia de la ciudad. Desde aquí, se accede a la Sala de Audiovisuales o Sala Multiusos y a la Sala de Exposición Permanente.

Un audiovisual, de 12′ de duración, explica la historia y los monumentos visitables de Segobriga, entremezclando imágenes reales con animaciones y reconstrucciones virtuales 3D. Se ofrece en castellano, inglés y subtitulada para discapacitados auditivos.

Los objetos arqueológicos expuestos son originales, procedentes en su totalidad de las excavaciones realizadas en el yacimiento, entre los que destacan elementos arquitectónicos, esculturas e inscripciones, monedas, cerámicas y objetos metálicos, que aportan información de cómo fue la vida pública y privada cotidiana de los segobrigenses.

Un gran porche cubierto situado a la salida del Centro de Interpretación, sirve de punto de inicio de la visita al conjunto arqueológico.

¡Disfrute de este viaje al pasado único!

Ctra. Carrascosa de Campo a Villamayor de Santiago, s/n, E-16430 Saelices (Cuenca).
Teléfono Centro de Interpretación: 629 75 22 57
Mail: segobriga@dipucuenca.es

Créditos:

Diseño y ejecución: Grupo Tragsa. Contenidos: Rosario Cebrián Fernández, directora científica del Parque arqueológico de Segóbriga con la colaboración del Grupo Tragsa.

Todo el contenido e imágenes de esta web está protegido por derecho de autor. Prohibida su utilización sin consentimiento.