segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Visitas guiadas gratuitas durante el Puente de Diciembre
La Diputación Provincial de Cuenca mantendrá abierto al público el Parque Arqueológico de Segóbriga todos los días del Puente de Diciembre, incluido el lunes día 7, en horario ininterrumpido de 10 a 18 h, con la finalidad de favorecer su visita durante estos días festivos.
Esta propuesta turística permitirá al visitante adentrarse en la cultura romana, visitando los restos arqueológicos de una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta, situada en el término municipal de Saelices, a 80 km de la capital conquense y a tan sólo 100 km de la capital de España.
El Parque realizará visitas guiadas gratuitas al adquirir la entrada en el siguiente horario, 11:00, 12:30 y 16:00 h. Estas visitas tendrán una duración de 1:30 h, con salida desde el Centro de Interpretación y no requerirán cita previa. El recorrido por el yacimiento arqueológico permitirá al visitante conocer el conjunto urbano de época romana excavado, entre los que destacan el teatro y el anfiteatro. La visita incluye también la proyección de un audiovisual y la Sala de Exposición con piezas originales desenterradas en las excavaciones arqueológicas que se realizan en el sitio arqueológico desde finales del siglo XVIII.
Esta iniciativa ayudará a conocer el Parque de manera distinta al visitante, que sentirá y percibirá un auténtico viaje a nuestro pasado romano.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 16 de noviembre de 2015

Diputación Provincial de Cuenca