segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Semana Santa 2018. Paseos guiados por Segobriga
Del 29 de marzo al 1 de abril de 2018, el Parque amplia su horario de cierre hasta las 19:30 h y permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10:00 h.

El Plan de Explotación de las actividades de divulgación y ocio programadas por la Diputación Provincial de Cuenca para el año 2018 preveía la realización de un programa de acciones culturales a desarrollar en Semana Santa en el Parque Arqueológico de Segóbriga, con la finalidad de acercar al ciudadano a los restos excavados en el conjunto arqueológico y favorecer así su visita.

El Parque Arqueológico de Segóbriga ampliará su horario durante la Semana Santa. Entre los días 29 de marzo y 1 de de abril de 2018 estará abierto en horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 19.30 horas. El acceso al Parque podrá realizarse hasta 45' antes del cierre. También permanecerá abierto el lunes 2 de abril con un horario especial, de 10:00 a 15:00 h, a pesar de ser el día de cierre semanal del Parque y no ser festivo en la comunidad castellano-manchega.

El programa de difusión "Paseos guiados por Segobriga" se presenta en 2018 como una propuesta turística, que persigue ayudar a conocer el Parque de manera distinta al visitante, que sentirá y percibirá un auténtico viaje a nuestro pasado romano, acompañados de un guía.

Así, el visitante interesado en conocer el conjunto arqueológico de la mano de uno de los guías del Parque podrá participar en alguna de las visitas guiadas programadas durante la Semana Santa. Los horarios de estas visitas son 11:00 h, 12:30 h y 17:00 h y tienen una duración de hora y media. Realizarán un recorrido por los edificios excavados tanto al exterior como en el interior de la ciudad romana, entre los que destacan por su excelente estado de conservación, el teatro y el anfiteatro.

Las visitas guiadas programadas por el Parque son gratuitas al adquirir la entrada y no es necesario realizar reserva. En todo caso, en el teléfono 629 752 257 y en el email segobriga@dipucuenca.es se podrá recabar información más detallada.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 23 de marzo de 2018

Diputación Provincial de Cuenca