segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Paseos guiados por el Parque Arqueológico de Segóbriga
Conoce el Patrimonio del Parque Arqueológico de Segóbriga a través de visitas guiadas gratuitas durante los meses de julio y agosto

La Diputación Provincial de Cuenca ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas en el Parque Arqueológico durante este verano para aquellos que quieran conocer los restos excavados y visitables de esta antigua ciudad romana acompañados de un guía.
Un paseo temático en torno a la Segobriga romana con paradas en los espacios y edificios públicos de la ciudad, entre ellos, foro, aula basilical, termas, teatro y anfiteatro, y privados como la casa del procurador minero Caio Iulio Silvano. También se visitan los monumentos que se encuentran al exterior del recinto amurallado, tales como el acueducto y las necrópolis.
Estas visitas son gratuitas al adquirir la entrada y tienen una duración de 1:30 horas. La hora de inicio es a las 12:00 h los miércoles, jueves y viernes y 11:00 y 12:30 h los sábados durante los meses de julio y agosto.
Para participar basta con personarse en el Centro de Interpretación del Parque unos minutos antes de su inicio. La visita se completa con la proyección de un audiovisual y su exposición permanente, con piezas originales halladas en las excavaciones arqueológicas.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 07 de julio de 2015

Diputación Provincial de Cuenca