segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
II Encuentro Lector del Proyecto Gobri y el baúl volador en Segóbriga
Dentro del Plan de Explotación 2015 del Parque Arqueológico de Segóbriga, y en concreto del programa de difusión Segóbriga colabora con ... ,diseñado para articular la cooperación con Asociaciones y organizaciones interesadas en la promoción del Parque ha tenido lugar el II Encuentro lector correspondiente al Proyecto Gobri y el baúl volador que, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo en bibliotecas de la Comarca La Mancha Alta, impulsado por la Asociación Segóbriga, Dionysos y el Instituto de teatro clásico de Castilla- la Mancha.

En esta jornada celebrada hoy 22 de mayo, los alumnos participantes han realizado un recorrido por el yacimiento arqueológico para sentarse después en el teatro, donde la escritora Rosa Navarro Durán ,profesora de Lengua y Literatura de la Universidad de Barcelona, responsable de la colección Clásicos para niños y jóvenes de Editorial Edebé, y Comisaria de la exposición de la Biblioteca Nacional sobre Santa Teresa, ha hablado a los participantes sobre la Odisea y el Proyecto Gobri.
A continuación, se ha llevado a cabo una representación de tres mitos de la obra Metamorfosis de Ovidio, por el grupo Selene del IES Carlos III de Madrid, de profunda raigambre en las representaciones de teatro en Segóbriga, dentro de la programación del II Festival de Teatro Grecolatino para la Infancia y la Adolescencia. El coro de los Mitos a representar está formado por alumnas del Colegio Santa María del Pilar de Madrid, que presentan su trabajo actoral por primera vez en el teatro romano de Segobriga.
En este curso, han colaborado en el Proyecto alumnos, profesores y bibliotecarias de los municipios de Tarancón, Villamayor de Santiago, Campos del Paraiso, Horcajo, Torrubia del Campo, Saelices y las bibliotecas Ciudad Lineal y Pablo Neruda de Madrid.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 22 de mayo de 2015

Diputación Provincial de Cuenca