segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
El Parque Arqueológico de Segóbriga con los escolares
La empresa Balawat ha diseñado un nuevo recurso educativo sobre el foro de la ciudad romana de Segobriga, autodescargable de manera gratuita en la web del Parque.
Con el objetivo de acercar el patrimonio arqueológico de Segobriga a la comunidad educativa y dar respuesta a su demanda, el Parque Arqueológico amplía su oferta didáctica con un nuevo tema escolar sobre el foro romano de Segobriga. Este recurso ha sido elaborado por la empresa Balawat e incluye ilustraciones, 3D y un cuestionario, que permite al alumno, de manera amena y divertida, conocer cómo era la plaza pública de una ciudad romana.
La Diputación Provincial de Cuenca es consciente de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de prestar servicios a los visitantes del Parque Arqueológico. Por ello, ofrece esta iniciativa educativa, de manera gratuita, para facilitar el conocimiento histórico de Segobriga a los escolares y permitir a los centros preparar su visita con antelación. Este recurso puede autodescargarse en el portal www.segobriga.org y haciendo clic aquí.
El Parque cuenta con una programación estable dirigida a centros docentes que, bajo el título Segobriga educa, atiende específicamente al público más joven desde una óptica adaptada especialmente a ellos. Los materiales y recursos disponibles incluyen un dossier didáctico para preparación de la visita por parte de los docentes, un plano de Segobriga, que permite entender la estructura urbana de la ciudad y fichas de trabajo para la realización de la visita a la Sala de Exposición del Centro de Interpretación.
Para completar la oferta, se ha abordado la realización de este nuevo recurso educativo, que ofrece la información sobre el foro de Segobriga muy sencillamente y destaca los aspectos más comprensibles y cercanos al interés de los escolares.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 07 de octubre de 2016

Diputación Provincial de Cuenca