segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
El Parque Arqueológico de Segóbriga ha sido escenario de una jornada de recreación histórica
La arena del anfiteatro de Segobriga ha servido de marco incomparable para una exhibición de la legio XIIII G.M.V. de la mano de la A. C. y Experimetnal Antiqva Clio.
Con la entrada al Parque Arqueológico, cerca de doscientas personas han participado en esta jornada, que comenzaba a las 11:00 h con una visita guiada al yacimiento arqueológico, y que ha concluido en el anfiteatro para asistir a una recreación histórica de las legiones romanas. Los visitantes han podido conocer la vestimenta, armamento y tácticas de ataque y defensa del ejército romano.
Las actividades continúan esta tarde a partir de las 18:30 h en el municipio de Saelices con una conferencia sobre el vestuario y la cosmética en Hispania impartida por Dª Arantxa Monteagudo, talleres de juegos romanos para los más pequeños y una recreación histórica del ámbito militar de la legio XIIII G.M.V.. Se servirá también una gustatio romana.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de difusión Segobriga colabora con ... del Parque y ha sido organizada por la A. C. Segobriga con la participación de los Ayuntamientos de Saelices y Uclés y otras asociaciones e instituciones culturales de ámbito local y comarcal.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 13 de junio de 2015

Diputación Provincial de Cuenca