segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
La legio XIIII G.M.V. llega a Segobriga de la mano de la Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío
El Parque Arqueológico colabora con la Asociación Cultural Segóbriga en la jornada que se realizará el próximo sábado 13 de junio de 2015, bajo el título "Vida cotidiana en Hispania II".
En el desarrollo de los programas de difusión del Parque Arqueológico de Segóbriga se involucran puntualmente diversas asociaciones e instituciones culturales que persiguen, entre sus objetivos, la divulgación del patrimonio arqueológico. En este marco, el Parque puso en marcha en octubre de 2013 el program Segobriga colabora con... con el fin de trabajar coordinadamente por y para una mejora en la divulgación del propio yacimiento arqueológico, propiciando e impulsando actividades novedosas.
El contenido de la jornada incluye en horario de mañana una visita guiada al conjunto arqueológico de Segobriga , que concluirá en la arena del anfiteatro para presenciar una recreación histórica de la vida militar y civil de la Roma de los siglos I-III dC con la Legio XIIII Gemina Martia Victrix.
Las actividades continuarán por la tarde en el municipio de Saelices con una conferencia sobre el vestuario y la cosmética en Hispania impartida por Dª Arantxa Monteagudo, talleres de juegos romanos para los más pequeños y una recreación histórica del ámbito militar de la legio XIIII G.M.V.. Se servirá también una gustatio romana, un aperitivo con una selección de platos elaborados a partir de recetas originales de época romana.
En el desarrollo de esta jornada colabora el Ayuntamiento de Saelices, el Ayuntamiento de Uclés, Dionysos, la Asociación Cultural Urcela, el Instituto de teatro clásico de Castilla - la Mancha, la Asociación de Mujeres Virgen de los Remedios, Denominación de origen Vinos de Uclés y la A. C. y Experimetnal Antiqva Clio.
Os esperamos!

Pinche aquí para descargar el programa de la actividad
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 09 de junio de 2015

Diputación Provincial de Cuenca