segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Programadas las actividades de difusión y ocio del Parque durante este verano.
Conciertos, conferencias, visitas guiadas nocturnas y visitas comentadas a las excavaciones arqueológicas centran el programa de dinamización puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cuenca en Segóbriga para este verano.

El nuevo programa cultural se llevará a cabo entre el 16 de julio y el 23 de agosto con el desarrollo de diversas actividades de difusión como forma de acercar al visitante al rico Patrimonio Arqueológico de esta antigua ciudad romana.

Como novedad se han programado varias visitas guiadas nocturnas para grupos de no más de 50 personas al yacimiento arqueológico, que comenzarán a las 21:00 h los próximos sábados 16, 23 y 30 de julio. Bajo el título "Segóbriga, revive una historia milenaria" los visitantes viajarán en el tiempo 2.000 años atrás para conocer de una manera diferente el conjunto arqueológico.

Entre el 26 y el 30 de julio y el 2 y 5 de agosto, los visitantes del Parque podrán "descubrir la historia" de Segóbriga a través de visitas comentadas a las excavaciones arqueológicas en curso en la Puerta Occidental de Segóbriga por parte de los arqueólogos. Estas visitas se plantean como un complemento al recorrido por el Parque y tienen como finalidad acercar al visitante a la práctica arqueológica.

El sábado 6 de agosto se presentará oficialmente el libro "Segobriga VI. La necrópolis noroccidental de Segobriga (Saelices, Hispania citerior). Arquitectura funeraria, organización espacial y cronología" editado por la Diputación Provincial de Cuenca dentro de la Serie Arqueología Conquense. Sus autores, Rosario Cebrián e Ignacio Hortelano, llevarán a cabo una conferencia divulgativa sobre la excavación de esta necrópolis con el título "Carreras sobre las lápidas". El acto se realizará en la Sala de Audiovisuales del Centro de Interpretación del Parque a las 12:00 h.

En colaboración con el Curso y Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado (CFIMAM), el anfiteatro romano acogerá dos conciertos los días 20 y 23 de agosto. El concierto de inauguración correrá a cargo de Manuel Blanco (trompeta) y Jesús Sánchez Martínez (piano) mientras que en el segundo será la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha la que pondrá fin a las actividades de difusión y ocio del Parque durante el verano de 2016.

Toda la información de los eventos y reserva de entradas está disponible en www.segobriga.org


VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 14 de julio de 2016

Diputación Provincial de Cuenca