segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Asómate al pasado de la ciudad romana de Segobriga
Segobriga programa las actividades culturales 2017 para difundir su rico patrimonio arqueológico. La Diputación Provincial de Cuenca pone en marcha el programa de difusión y ocio del Parque Arqueológico de Segóbriga durante este verano. Visitas guiadas nocturnas, cata de vinos y un recorrido por las excavaciones arqueológicas en curso son algunas de las actividades propuestas para acercar al ciudadano a los restos conservados de esta antigua ciudad romana.

"Noches de Segóbriga" es una actividad propuesta por la Diputación para conocer el legado de los romanos en nuestra provincia de una manera especial, de noche y con iluminación ambiental. Durante los sábados 15, 22 y 29 de julio se realizarán visitas guiadas nocturnas con un aforo máximo de 50 personas y una duración de 1:30 h.

"Segóbriga, vino en el foro" es otra de la oferta cultural de este verano en el Parque para visitar el conjunto arqueológico acompañados de un guía y degustar los vinos de la Denominación de Origen Uclés en el criptopórtico norte del foro, un espacio arqueológico rehabilitado por la Diputación Provincial de Cuenca en el marco de las obras del Plamit. Los participantes de esta actividad realizarán un recorrido por el pasado y el presente del vino producido en el territorio de Segóbriga desde época romana.

"Segóbriga investiga su pasado" permitirá al visitante conocer los trabajos arqueológicos en curso en el yacimiento Del 18 de julio al 5 de agosto, de martes a sábado, se llevarán a cabo visitas a las excavaciones, gratuitas al adquirir la entrada y comentadas por los arqueólogos que las dirigen.

Junto a estas actividades, la Diputación Provincial de Cuenca continúa con su programa de visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana para aquellos que quieran conocer los restos excavados y visitables acompañados de un guía del Parque. Un paseo temático en torno a la Segóbriga romana con paradas en los espacios y edificios públicos de la ciudad, entre ellos, foro, aula basilical, termas, teatro y anfiteatro, y privados como la casa del procurador minero Caio Iulio Silvano. También se visitan los monumentos que se encuentran al exterior del recinto amurallado, tales como el acueducto y las necrópolis.

La información más pormenorizada sobre las actividades programadas en www.segobriga.org y en el tel. 629 752 257.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 07 de julio de 2017

Diputación Provincial de Cuenca