segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Segóbriga a fondo
Durante los días 11 de abril, 23 de mayo y 13 de junio, los visitantes podrán conocer a fondo el centro monumental, los edificios para espectáculos y los conjuntos termales de Segobriga.
Tras más de 60 años de excavaciones arqueológicas, Segobriga es hoy referente para el estudio de la urbanística romana en el Occidente del Imperio Romano. Las campañas de excavaciones que se han llevado a cabo en el conjunto arqueológico de Segobriga permiten en la actualidad mostrar al visitante los restos de una ciudad hispanorromana, que pasó de caput celtiberiae a municipio en época del emperador Augusto.
El programa de difusión Segobriga a fondo persigue que el visitante conozca en profundidad los edificios excavados e incluidos en la visita pública al yacimiento arqueológico.
El calendario de este programa de difusión incluye tres visitas guiadas por especialistas vinculados a la investigación arqueológica en el yacimiento para conocer el centro monumental, los edificios para espectáculos y los conjuntos termales excavados en el espacio urbano de Segobriga.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 09 de abril de 2015

Diputación Provincial de Cuenca