segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Segobriga, tu historia romana
La Diputación Provincial de Cuenca ha programado las actividades para el público en general que se llevarán a cabo en el Parque Arqueológico de Segóbriga durante este verano, cuyo objetivo prioritario es la difusión del conjunto arqueológico, de forma adecuada, accesible y comprensible. Visitas guiadas nocturnas, un recorrido por las excavaciones arqueológicas, visitas teatralizadas y talleres didácticos son algunas de las propuestas culturales
La oferta cultural del Parque para este verano es una inmejorable manera de conocer a fondo el yacimiento arqueológico y nuestro legado patrimonial, acercando al ciudadano a disfrutar de la "historia romana" desde una perspectiva cultural y lúdica.
En el programa de actividades se integran propuestas dirigidas a público infantil, en familia y adulto, que se unen a las que habitualmente ofrece el Parque a lo largo del año, principalmente, visitas guiadas durante los fines de semana y festivos y actividades didácticas para los centros escolares.
Desde el próximo 14 de julio y hasta el 9 de septiembre se llevarán a cabo acciones culturales bajo el lema "Segobriga, tu historia romana". La programación incluye, por tercer año consecutivo, visitas guiadas nocturnas, que se realizarán los sábados días 14, 21 y 28 de julio, 4 y 11 de agosto. Estas visitas tienen una duración de 2 h y un aforo máximo de 50 personas. La propuesta permitirá al visitante disfrutar del yacimiento arqueológico, de noche y con iluminación ambiental.
"Segobriga investiga su pasado" es una actividad encaminada a conocer in situ los trabajos arqueológicos que se desarrollan en el interior del Parque y abrir un debate sobre el deber de la conservación de los restos arqueológicos. Desde el 19 de julio y hasta el 4 de agosto se llevarán a cabo visitas a las excavaciones a partir de las 12:00 h comentadas por los arqueólogos que las dirigen.
En formato de visita-taller se han programado diversos talleres relacionados con Segobriga, que se realizarán los días 4 y 5 de agosto y 8 y 9 de septiembre. Se estructuran en dos partes, una visita teatralizada y un juego de pistas en el yacimiento arqueológico y la participación en varios talleres. Dos de ellos, el de máscaras teatrales y la escritura romana, tomarán como base las piezas expuestas en la Sala de Exposición del Centro de Interpretación, mientras el taller de simulación de una excavación arqueológica ayudará a los más pequeños a despertar su curiosidad por la arqueología y las sociedades del pasado. Estos talleres son gratuitos, al adquirir la entrada.
La reserva para participar en alguna de ellas debe realizarse en el tel. 629 752 257 o en segobriga@dipucuenca.es.
Puede consultar el programa de las actividades, descargando la imagen adjunta a esta noticia.

VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 30 de junio de 2018

Diputación Provincial de Cuenca