segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Éxito de participación en el II Concurso de Fotografía Digital celebrado en el Parque Arqueológico de Segóbriga
Han participado treinta y un fotógrafos y aficionados a la fotografía. El fallo se conocerá el próximo día 1 de diciembre. El Jurado otorgará dos premios, uno de 300 euros y otro de 100 euros.
Treinta y un participantes se han dado cita hoy en el Parque Arqueológico de Segóbriga para la toma de fotografías del II Concurso de Fotografía Digital "Las piedras hablan ...", organizado por la Diputación Provincial de Cuenca dentro del programa de divulgación "Segóbriga propone". Esta iniciativa tiene como objetivos principales buscar aquellas instantáneas que mejor evoquen la riqueza patrimonial y medioambiental del Parque Arqueológico y, por otro lado, difundir el patrimonio arqueológico, mueble e inmueble, de esta antigua ciudad celtíbero-romana que hoy, 2.000 años después de su fundación, sigue mostrando al visitante cómo era la vida pública y privada cotidiana en Hispania.
La jornada ha comenzado a las 10 horas con la acreditación de los participantes en su mayoría procedentes de Cuenca capital y provincia. A continuación, han realizado una visita guiada por los monumentos visitables en el yacimiento arqueológico, acompañados del diputado de Cultura, Fran Domenech, que se ha acercado al Parque a recibir a los participantes. La visita ha concluido en el anfiteatro hacia las 12:30 h. A partir de entonces, de manera libre pero siguiendo las normas de visita vigentes en el Parque, los inscritos en el Concurso han llevado a cabo la toma de sus fotografías.
El fallo del Concurso se conocerá el próximo día 1 de diciembre y se difundirá a través de www.dipucuenca.es y www.segobriga.org. El Jurado otorgará dos premios, de 300 y 100 euros respectivamente.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 22 de noviembre de 2015

Diputación Provincial de Cuenca