segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
El Parque Arqueológico de Segóbriga aumenta en un casi 10% las visitas durante este mes de agosto
El yacimiento arqueológico de Segobriga mejora sus cifras de visitas durante este mes, al incrementarse en un 9,2% el número de turistas.
Este es el balance que se extrae de los nuevos datos conocidos sobre número de visitantes al Parque, facilitados por la Diputación Provincial de Cuenca, institución que desde octubre de 2013 gestiona las actividades de difusión y ocio del enclave arqueológico gracias a un Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Estas visitas tienen carácter individual; son familias y grupos de amigos que pasan unos días de descanso en Cuenca y provincia y se acercan a conocer los restos arqueológicos de esta antigua ciudad romana, enclavada en la Celtiberia.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 93% son turistas nacionales, entre los que destacan los procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Los visitantes extranjeros durante este mes son franceses, italianos y alemanes, preferentemente.
La oferta de actividades del Parque durante la temporada estival continúa con visitas guiadas gratuitas al adquirir la entrada. La visita al Parque tiene una duración de aproximadamente 2 horas y en el recorrido por el yacimiento se visitan 16 edificios de época romana, entre ellos, el teatro, el anfiteatro y el foro de la ciudad. La estancia en Segóbriga se completa con la proyección de un audiovisual y la visita a la Sala de Exposición, con piezas originales halladas en las excavaciones arqueológicas.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 20 de agosto de 2015

Diputación Provincial de Cuenca