segóbriga

Ciudad celtibérica y romana

Noticias
Campaña de excavaciones 2015
Los trabajos arqueológicos se llevan a cabo en la Puerta Occidental, situada al suroeste de las termas monumentales y al pie de una gran cisterna de tres naves abovedadas existente en la ladera oeste del cerro.
Durante la segunda quincena del mes de julio, se están realizando excavaciones en el yacimiento arqueológico de Segobriga (Saelices, Cuenca) con alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Hamburgo en el marco de un curso internacional de arqueología.
Este curso se inscribe dentro del proyecto de investigación arqueológica "El urbanismo inicial de la ciudad de Segobriga: muralla, puertas, calles y cloacas", dirigido por la arqueóloga R. Cebrián y se centra en el estudio, revisión, identificación y delimitación de las puertas y trazado de la muralla segobrigense y en la concepción del espacio urbano, con el diseño de calles y alcantarillas.
A lo largo de estas tres semanas, los alumnos participarán en un curso práctico de arqueología, en el que se incluyen trabajos de campo y de laboratorio.
La Puerta Occidental es objeto de trabajos arqueológicos desde la campaña del año 2013 y han permitido localizar los restos de un acceso a la ciudad desde el oeste, en uso desde las fases iniciales de ocupación de Segobriga y, al menos, hasta época visigoda.
VOLVER A NOTICIAS
Publicado el 17 de julio de 2015

Diputación Provincial de Cuenca